1 2 3 4 5 6 7 8

Obtener datos ILL


Para descargarse los numors de los experimentos, el ILL posee una aplicación web llamada BARNS. Para acceder a ella pulsa aquí. Si conoces tus numors sólo tienes que seleccionar el instrumento en la tabla de arriba, de color verdoso, el ciclo, el numor inicial y el final en la tabla de abajo, color rojizo. Pulsa en GET IT, y en unos segundos, te aparecerá un fichero para descargar, el cual contiene los numors seleccionados. La aplicación no permite bajarte un número muy grande de numors por lo que es conveniente revisar que se han descargado todos. Si no es así, selecciona los numors a partir del último descargado y realiza el proceso nuevamente.

Este mismo proceso sirve para cualquier instrumento del ILL, aunque en alguno de ellos es conveniente descargarse también el fichero de calibración, el cual, una vez seleccionado, siempre ira dentro del fichero descargado.

En cuanto a la visualización de los datos y su exportación a ficheros xy, necesitamos el programa LAMP que puedes descargar e instalar siguiendo las instrucciones pertinentes que iran apareciendo durante la propia instalación.

Más información

Volver a Manuales

Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón
C/ Pedro Cerbuna 12
50009 Zaragoza (Spain)
Institut Laue-Langevin
71 avenue des Martyrs, B.P. 156
38042 Grenoble Cedex 9 (France)